miércoles, 14 de diciembre de 2022

Novedad del día: Muñeca Sintra de Berjusa, de primera generación, regalo de Richard Regalado para el museo "Las Muñecas de Salyperla"

Ya no tengo que esperar a Papa Noel, ni a Los Reyes Magos, mi maravilloso regalo de Navidad ha venido de la mano de Richard Regalado.

Muchos conoceréis a Richard porque es el creador de La Loli, Juanita y Toni, unos muñecos muy bonitos, con un toque totalmente setentero. Si nunca los habéis visto, están a la venta en Todocolección, te encantarán, están causando furor.

Pero, hoy no vengo a hablar de Richard por sus muñecos, sino por su generosidad, sencillez y gran corazón. Le conozco desde hace bastante tiempo, cuando tuve la oportunidad de hacerle una entrevista al lanzar su primera muñeca estrella "La Loli" (ver apartado entrevistas) y quedé encantada con su forma de ser y hacer frente a la vida. Os aseguro, que es una persona maravillosa.

La muñeca Sintra de Berjusa, de primera generación, años 71-72 y quizás en el 73, es una muñeca muy, pero que muy difícil de conseguir. Supongo que no se hicieron muchas muñecas y apenas salen a la venta, y cuando consigues ver una, su precio es bastante elevado, no apto para todos los bolsillos. Y ahí, está mi Richard, la quita de la venta y me la regala, para que todos los que vayan a visitar el museo, puedan admirarla. Sólo puede decirle "Mil y mil gracias".

Así, hoy vamos a poder conocer a esta preciosa muñeca, por la donación que ha hecho al museo, Richard Regalado. Gracias por tu gran generosidad, Sintra de primera generación, es una belleza digna de admirar.

Catálogo 1972.
Mide 46cms. Cabeza y manos de goma, resto de plástico. Cuerpo muy esbelto, de muñeca maniquí. Pelo implantado en distintas tonalidades, tanto peinada con raya al lado (1971) como con raya en el centro (1972). Sin mecanismo. Vestuario muy diverso.

 

Observad, que la primera Sintra que sale al mercado, es muchísimo más alta que la de 1974. Sus rasgos son más de maniquí, el segundo modelo es más dulce y parecida en tamaño a Nancy.

Espero que este regalo sorpresa de Richard, os haya gustado tanto como a mí.


Por cierto, este sábado pasado 10 de diciembre, en el programa de Jaime Cantizano "Por fin no es lunes" me entrevistaron. Si os apetece escuchar la entrevista...

- Está situado en el pueblo de Guadamur, a unos 15 minutos de Toledo capital. 

Las entradas se sacan en la Oficina de Turismo (925 29 15 60), que se encuentra junto a su maravilloso y espectacular castillo. El precio del museo de muñecas es de 4€.

El museo de muñecas estará abierto: los domingos, lunes, martes y miércoles, desde las 10H a 15H.


Publico un miércoles sí, otro no. Es decir, cada quince días, os espero.

12 comentarios:

  1. ¡Hola Salyperla! Pero qué maravilla de regalo, es increíble la generosidad de Richard porque no solo te la ha regalado a ti, sino a todos los visitantes del museo. Conocí este modelo de Sintra hace años y me sorprendió mucho; de hecho, en el blog puse unas fotos de una todavía en caja. Aunque me guste más el segundo modelo, esta es también bonita y bien elegante. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, creo que son difíciles de comparar, ésta la considero más maniquí y la otra más dulce, imitando un tanto a Nancy. Son dos estilos bien diferentes y podrían ser muñecas con distinto nombre, pero la publicidad ya estaba hecha... Besitos.

      Eliminar
  2. Hola Saly. Yo queriendo tener una y ahora vas y me dices que hubo otra antes. No me lo puedo creer!. Ahora tengo que conseguir las dos, ja, ja. Es una preciosidad y con ese abrigo tan elegante a juego con las botas parece una maniquí de alta siciedad, aunque a lo mejor por ser más conocida la posterior, me gusta más. Es un detallazo por parte de Richard, eso solo lo hace un amigo de verdad. Disfrutalá!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Richard es una bellisíma persona y este regalo es para todo el mundo que visite el museo, es una muñeca muy difícil de ver a la venta. Estas dos Sintras, son totalmente distintas, no tienen nada que ver la una con la otra, son muñecas diferentes que comparten un nombre para ahorrarse en publicidad. Besitos.

      Eliminar
  3. Hola Salyperlita, me ha gustado mucho ver las dos generaciones juntas, ojala encuentres a la otra muñeca Sintra con raya al lado para que veamos el trío completo. Una gran persona es Richard Regalado, bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miren, con el regalo de Richard tengo más que suficiente, su precio es muy elevado, y al fin y al cabo, sólo se diferencia en la raya del pelo, la cara es absolutamente igual. Efectivamente Richard es una gran persona. Besitos.

      Eliminar
  4. No conocía de nada esta Sintra. Cuando la he visto me ha recordado a Mari Clara de Toyse. Richard se vuelve a manifestar como una gran persona.

    ResponderEliminar
  5. Hola Ana Isabel, puede que se parezca a la primer Mary Clara por su barbilla puntiaguda, pero no tienen nada que ver en tamaño, Sintra es muchísimo más grande. A mi me gustan tanto Mary Clara como Sintra. Y que puedo decir de Richard que no conozcáis. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Preciosas como poder comprar abrígo verde y botas gracias y felices fiestas 💕💕💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si ya encontrar las muñecas son dificilisimos solo encontre estas 2 en 47 años que tengo y siendo de los 70 de la misma epoca,como dice maricarmen,o salieron ha la venta pocas unidades por que no hay nada o como hacian antes muchas solo salian en catalogos pero no se produjeron por que llamaban mas la atencion otros modelos, para poder conseguir el abrigo, solo puede atravez de una replica actual que se lo haga una modista, los zapatos y calcetines igual replicas por sus medidas difernetes, saludos

      Eliminar
  7. mil gracias ha ti maricarmen, intento encontrar el mejor sitio para cada una de mis peques especiales, ha maria emilia c lira le tengo que mandar otras cosas para su museo de chiclana en pasar las fiestas, que ahora esta fuera de celebraciones, esta sintra tenia que estar con tigo maricarmen en el museo de guadamur de toledo y por que ya no conservo la de la caja de raya al lado si no tambien la hubiese mandado al museo junto ha esta, me encanta la comparativa he informacion de las 2 sintras tan difernetes entre si, que siempre he pensado que era anterior asta que contrastemos informacion y aclaremos su nacimiento es una muñeca muy bonita y con muchos rasgos para mi del escultor de muñecas toyse que seria el mismo artista, tanto en rasgos formas de ojos, nariz, boca y forma de cara, el cuerpo maniqui me recuerda mucho ha las muñecas furga damitas medianas de 45 cm, besikos y feliz noche buena ha todos/as

    ResponderEliminar
  8. El azulejo del exterior de la casa museo de Soto Neira es una preciosidad, recoge muchos momentos infantiles y de Guadamur

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.